Biografia

Miserere es un grupo de propaganda socialista. Adherimos al programa de transición en las tesis programáticas de la Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI) y apoyamos la acción del Partido Obrero. Nuestro objetivo es aportar a la fusión de la juventud y el movimiento obrero con la izquierda revolucionaria.

Las iniciativas culturales como Miserere son complementarias de la construcción partidaria. Pero ojo, ‘complementarias’ no significa que se complementan de manera equivalente, sino que UNA complementa a la OTRA: la iniciativas culturales complementan la militancia orgánica del partido y no viceversa. El Partido es LA iniciativa cultural por definición, nada lo puede reemplazar en la praxis de cada militante. Sin el partido, no hay nada.

Nuestro compromiso es con la juventud y los trabajadores, y también con nuestro arte; en la medida en que nuestro arte representa la libertad de creación, la libertad del hombre para elegir qué vida quiere vivir, en la medida en que representa la lucha por ser dueños y artífices de nuestra propia vida.