Historia

El 6 de agosto de 2012 se inicia el Juicio a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y las heridas causadas a Elsa Rodríguez y otros compañeros. Como una expresión más de la enorme movilización popular, comienza nuestra historia.

‘La Radio del Juicio’ se instala en la vigilia de los Tribunales de Comodoro Py durante toda la primer jornada, mediante una radio abierta y transmitiendo de manera online con entrevistas e intervenciones de los participantes del acto en las vísperas del juicio.

Fue una transmisión formidable, con 24 horas al aire, y  grandes repercusiones en las provincias de Santa Fe, Salta, Misiones y GBA.

Concluida esa jornada, La Radio del Juicio tuvo un proyecto líder y fundador: Presente!, un magazine político que tuvo como eje no solo la información actualizada semana a semana sobre el Juicio sino que hizo suyas las banderas de las Libertades Democráticas y al mismo tiempo incorporando columnas semanales de música, cultura, salud y política en general.

Con el 2013 llega un nuevo proyecto encabezado por la juventud militante: Vuelta de Tuerca, música, cine y política a la orden de la semana complementaron la experiencia de la Radio para que terminando el año 2013 la Radio concluya en dar un salto y sumar a nuevos compañeros de aire.

Con el crecimiento de la radio, decidimos saltar el cerco: ampliar una grilla con programas semanales, sumar nuevos integrantes, y fortalecer esta herramienta comunicacional al servicio de los trabajadores.

Si bien hoy trasmitimos vía web, tenemos como perspectiva ocupar un espacio en el aire. Esto nos propone una enorme batalla que estamos dispuestos a dar, ya que ni siquiera la Ley de medios, a más de 4 años de su aprobación, nos garantiza un espacio en el éter, y mucho menos las condiciones materiales para desarrollarla. “La democratización de la palabra” ha quedado como un mito de esta ley, que lejos de garantizar la pluralidad de voces tiene por objetivo la redistribución de los medios entre los grandes grupos monopólicos de la comunicación.

Tomamos el desafío en nuestras manos, con el objetivo de ser un canal que exprese las necesidades de los trabajadores de todo el país de la forma más masiva posible.

Así nace RADIO INTERFERENCIA

De esta manera y con una nueva cara y nombre vemos crecer a Radio Interferencia, nuestra misión no es sólo mostrar cómo la lucha de clases se esconde en cada rincón, nuestra misión es interrumpir la transmisión de este sistema y hacer Interferencia, colando a través de ella las luchas por un mundo mejor.